Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Juegos gratis
¡Sorpréndeme!
¿Eres floggers? Conoce nuestra comunidad
ACCIDENTES DE TRÁFICO - 915309698 ABOGADOS EN ESPAÑA - LUCHAMOS POR LA MÁXIMA INDEMNIZACION
Las Compañías Aseguradoras no son imparciales, Los Abogados Independientes Sí.
img
28 de Mayo, 2009    Indemnización por Accidente de Tráfico - Abogados

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MADRID - PRESTAMOS SERVICIO EN TODA ESPAÑA. CONSULTA GRATUITA Y SIN COMPROMISO

V & S Abogados, desde 1.996.

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B. Madrid. Tlf. 91 530 96 95

indemnización, choque, colisión, atropello, accidente, stop, ceda el paso, paso de peatones, lesiones, muerto, perjuicios

 

 

Accidentes de Tráfico. Defendemos a Conductores, Ocupantes y Peatones. Somos Abogados especialistas en Accidentes de Circulación, luchamos por la máxima indemnización posible. Puede consultarnos gratuitamente su caso llamando al 91 530 96 95 o planteando su cuestión en esta página. Abogados Penalistas Expertos en Reclamaciones por Accidentes de Circulación. www.QuieroAbogado.com. Presupuestos sin compromiso. Buscamos Abogados en Toda España.

 

 

 

Debéis tener en cuenta que las compañias aseguradoras siempre estarán asistidas de abogado. Los perjudicados por un accidente de circulación deben, para estar en igualdad de condiciones, contratar a un profesional del derecho que supervise el procedimiento y en caso de ser becesario llegar a Juicio y que actúe con absoluta independencia.

 

Valero & Saiz Abogados, es un despacho independiente, que no mantiene ningún tipo de vinculación con compañias aseguradoras, por lo que nuestro único fín es conseguir el mejor resarcimiento para nuestro cliente, ya sea en vía amistosa o en la judicial, a la que acudimos cuando las aseguradoras niegan la indemnización que en derecho corresponde.

 

Os asesoramos de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso, podéis plantar vuestras dudas en el presente Blog, pulsando aquí,  o de lunes a Jueves de 16:30 a 19:00 horas llamando al 91 530 96 98.

 

Nosotros cobramos un porcentaje de la indemnización que sea establecidad, es decir, cuanto más consigamos para el cliente, mayores serán nuestros honorarios, que en muchas ocasiones deberán ser total o al menos parcialmente abogados por la compañía aseguradora del vehículo, si así lo dispone la Póliza de Seguros.

 

Sin perjuicio de que sea conveniente estar asistidos siempre por letrado, una denuncia no precisa la intervención de estos profesionales. Os Adjuntamos un modelo básico. Siempre es necesario facilitar los máximos datos posibles de las parts implicadas, así como de las consecuencias del accidente.

 

NO OLVIDÉIS QUE EL PLAZO PARA DENUNCIAR LOS HECHOS, EN LA MAYORÍA DE LOS SUPUESTOS ES DE SEIS MESES.

 

 

Formule su Consulta sobre esta Materia. Le responderemos Gratuitamente, Pulse Aquí.

 

 

Solicite un Presupuesto

 

 

 

- NUESTROS SERVICIOS.

 

- ¿Cuánto y cuándo cobramos?

 

Sobre esta Materia puede ser de su interés:

 

- Plazo para Reclamar la Indemnización.

 

- Modelo de Denuncia por un Accidente de Tráfico.

 

- ¿Cuanto me corresponde por los Días de Baja?

 

- ¿Cómo saber la Puntuación que se otorga a mis Secuelas?

 

- Ejemplo Orientativo para el Cálculo de la Indemnización.

 

- Es insuficiente la Cuantía Consignada por la Compañía Aseguradora - Modelo de Escrito de Alegaciones.

 

- La Compañia Aseguradora no deposita la cuantía de la Indemnización ¿ha de pagar intereses?.

 

- ¿Puedo solicitar un Anticipo de la Indemnización mientras mi asunto se tramita en el Juzgado?

 

- El Médico Forense no ha recogido todas las Secuelas. Escrito pidiendo revisión por el Sr. Forense y la Suspensión del Juicio.

 

- El Juez me ha concedido la Indemnización, pero ha recurrido la Sentencia la Compañía de Seguros. Escrito solicitando la Ejecución Provisional.

 

- Otra información y documentación sobre Derecho Penal.

 

 

Si eres Abogado o Administrador de Fincas puedes unirte a nuestro Equipo.

 

 

 

MODELO BÁSICO DE DENUNCIA

 

 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE ______________

 

 

 

 

            DON ______________________________, mayor de edad, nacional de ______, con DNI / NIE / Pasaporte nº y domicilio en la Calle _______________, de _______, C.P_____________, ante el Juzgado comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

 

 

            Que por medio del presente escrito formulo DENUNCIA de los hechos que más abajo se mencionarán contra DON ___________________________, mayor de edad, conductor del __________ con matrícula _________________ asegurado en la Compañía_______________, nº de Póliza _______________, por los siguientes

 

 

HECHOS

 

 

 

            Que el día ___________ de _________ de 2009, alrededor de las ______ horas, cuando circulaba / transitaba por _________________________

 

            Relato de hechos identificando vehículos y personas implicadas, lugar y consecuencias iniciales.

 

            Ejemplo de Narración de los Hechos

 

            Al llegar a la altura del número 42 de la Avda. Complutense, cerca de la Facultad de Derecho, debido a que el denunciado no respetó la distancia de seguridad reglamentaria o por no prestar la atención debida a las condiciones de circulación, frenó bruscamente al estar parado ante un paso de cebra el vehículo que le precedía que daba prioridad para cruzar la calzada a los peatones, como marca la normativa, no llegando a controlar el vehículo, impactando bruscamente al coche detenido, lo que provocó que la compareciente se golpeara bruscamente, provocándome lesiones en el labio superior y un agudo dolor cervical.

 

            Inicialmente fue asistida en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, donde me suturaron la herida causada por estos hechos en el labio, extremo que acredito con el Documento nº _____ que adjunto

 

 

            En los días posteriores al hecho fue aumentando el dolor en la zona cervical, acudiendo de nuevo al hospital Gregorio Marañón, lugar en el que me retiraron los puntos de sutura y me sometieron a pruebas diagnósticas, acompaño para acreditar lo manifestado los siguientes documentos:

 

- Documento nº   .-  Informe de retirada de los Puntos de Sutura.

- Documento nº   .- Petición de Exploración Radiológica de Urgencias.

- Documento nº    .- Informe confeccionado tras la pruebas Radiológicas, de las que se constata la existencia de algias y una contractura cervical, que precisa al menos calor local y toma de medicamentos y un posterior control por mi médico de cabecera.

 

            Además a causa del hecho descrito he tenido desembolsar importes adicionales como son los derivados de transporte, conforme acredito con los correspondientes recibos que acompaño a los Documentos números ____.

 

            Que por estos hechos la Policía Municipal de Madrid levantó atestado, aportando como Documento nº ____ resguardo entregado acreditativo de ello.

 

            Y por estimar que tales hechos fueron causados por la imprudencia o impericia del denunciado, vengo a formular la presente denuncia.

 

            Que con arreglo al artículo 76 de la Ley de Contrato de Seguro Vigente, y siendo la Compañía de Seguros ___________ se solicita del Juzgado sean citado los Apoderados o Representantes Legales para el acto del juicio, declarándose a la misma responsable civil directa.

 

 

            En virtud de lo expuesto,

 

 

            SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito y por formulada la denuncia que en el se contiene, se digne a ordenar lo conducente a la averiguación de los hechos y la celebración de oportuno juicio.

 

            OTROSÍ DIGO: Que asimismo pongo en conocimiento del Juzgado que designo para la defensa de mis intereses al siguiente Letrado:

 

 

·        DON JOSÉ VALERO ALARCÓN, con número de Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ________, y con domicilio a efecto de notificaciones el de su despacho sito en la C/ Embajadores 206 Duplicado, 1º B de Madrid, Tel. 91 530 96 98 quien ha sido debidamente apoderado conforme acredito con poder general para pleitos con facultades especiales para formular le presente denuncia, que se acompaña como Documento nº _____.

 

 

            SUPLICO DE NUEVO AL JUZGADO: que tenga por efectuada la manifestación anterior y tenga por designado al letrado Don José Valero Alarcón para la defensa de mis intereses, quien en prueba de la aceptación del encargo efectuado firma el presente escrito, interesado se le tenga por personado desde este momento, al contar con facultades expresas para ello.

 

Es Justicia que se solicita en Madrid a _________ de ______ de dos mil nueve.

 

 

Fdo. José Valero Alarcón                                                       Fdo. _____________________

                                                                                 

Consulta Penal

* Asistencia a Detenidos tanto en comisaría como en Juzgados.

* Cancelación de Antecedentes Penales y Policiales.

* Accidentes de Circulación, tanto a conductores, ocupantes del vehículo y peatones.

* Defensa y Acusación Particular en Juicios Rápidos.

Alcoholemias, Conducir sin permiso o con pérdida total de puntos.

Violencia de Género y Doméstica. Ordenes de Protección.

Contra la Propiedad Intelectual (Venta de Cds o DVD piratas) e Industrial.

Hurtos, Robos, Daños.

*  Defensa y Acusación en Procedimiento Abreviado (Delitos castigados hasta con 9 años de prisión).

* Defensa y Acusación en Sumarios. Delitos Castigados con penas superiores a los 9 años de prisión.

* Defensa y Acusación en Expedientes Penales de Menores, ante la Fiscalía de Menores y Juzgados de Menores.

* Recursos de Reforma, Apelación, Casación y Amparo frente a resoluciones que le sean desfavorables.

* Peticiones de Indulto.

* Derecho Penitenciario.

Ver Legislación Penal

Consulta Laboral

* Redacción y supervisión de Contratos, Nóminas, Cartas de Despido y Finiquitos.

* Asistencia a los Trabajadores en Despidos Improcedentes y Objetivos.

* Reclamaciones de Derechos y Cantidad.

* Invaledez e Incapacidad.

* Accidentes de Trabajo. En el Centro e in itínere

* Seguridad Social y Pensiones.

 

Ver Legislación Laboral

Consulta Civil

* Contratos y Reclamaciones de Cantidad y Obligaciones.

* Desahucios por Falta de Pago, por finalización del plazo del arriendo y Precarios. Contratos de Arrendamiento de Vivienda y Local.

* Herencias y Testamentos.

* Separaciones, Divorcios, Paternidades, Derecho de Familia en General.

* División Judicial del Patrimonios, Liquidación de Gananciales, Particiones de Herencias y Divisiones de Cosa Común.

* Propiedad Horizontal. Monitorios por Impago de Cuotas Comunitarias e Impugnación de Acuerdos de la Junta.

* Accidentes de tráfico, negligencias e imprudencias. Responsabilidad Civil Extracontractual.

* Incapacitaciones.

* Concursos de Personas Casada.

 

Ver Legislación Civil

Consulta Extranjería

* Asistencia a detenidos por Expedientes de Expulsión, Alegaciones de 48 horas a la incoación del Expediente de Expulsión, Medidas Cautelarísimas ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo. Demandas frente a decretos de expulsión.

* Permisos de Residencia y Trabajo. Arraigo.

* Reagrupación Familiar.

* Tarjeta Comunitaria y Nacionalidad Española.

* Retornados, Devoluciones en Frontera.

 

Ver Legislación Extranjería

Consulta Administrativo

 

* Recursos Administrativos y Contencioso-Administrativos.

* Expedientes Sancionadores.

* Responsabilidad Patrimonial de la Administración.

* Licencias y Solicitudes.

* Ejecutivas.

 

Ver Legislación Administrativa

Otras Consultas

 

* Derecho de Menores, Tutelas, Adopciones ...

* Nulidad Matrimonial Eclesiástica (contamos con Abogados de la Rota).

* Derecho Mercantil.

 

Ver Legislación por Materias

 

Consulta Penal

 Consulta Laboral

Consulta Civil

 Consulta Extranjería

 Consulta Administrativo

 Otras Consultas

 

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por abogadolaboral a las 17:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
29 de Julio, 2009    Modelo de Denuncia por Accidente de Tráfico

Modelo de Denuncia por Accidente de Tráfico - Abogados especialistas en Indemnizaciones por Accidentes de Tráfico

Para Formular una Consulta Jurídica Gratuita a Abogados Expertos, Pulse Aquí.

 

Para consultar el Baremo de Indemnizaciones  Aplicable a los Accidentes de Circulación, Pulse Aquí.

 

MODELO BÁSICO DE DENUNCIA

 

 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE ______________

 

 

 

 

            DON ______________________________, mayor de edad, nacional de ______, con DNI / NIE / Pasaporte nº y domicilio en la Calle _______________, de _______, C.P_____________, ante el Juzgado comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

 

 

            Que por medio del presente escrito formulo DENUNCIA de los hechos que más abajo se mencionarán contra DON ___________________________, mayor de edad, conductor del __________ con matrícula _________________ asegurado en la Compañía_______________, nº de Póliza _______________, por los siguientes

 

 

HECHOS

 

 

 

            Que el día ___________ de _________ de 2009, alrededor de las ______ horas, cuando circulaba / transitaba por _________________________

 

            Relato de hechos identificando vehículos y personas implicadas, lugar y consecuencias iniciales.

 

            Ejemplo de Narración de los Hechos

 

            Al llegar a la altura del número 42 de la Avda. Complutense, cerca de la Facultad de Derecho, debido a que el denunciado no respetó la distancia de seguridad reglamentaria o por no prestar la atención debida a las condiciones de circulación, frenó bruscamente al estar parado ante un paso de cebra el vehículo que le precedía que daba prioridad para cruzar la calzada a los peatones, como marca la normativa, no llegando a controlar el vehículo, impactando bruscamente al coche detenido, lo que provocó que la compareciente se golpeara bruscamente, provocándome lesiones en el labio superior y un agudo dolor cervical.

 

            Inicialmente fue asistida en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, donde me suturaron la herida causada por estos hechos en el labio, extremo que acredito con el Documento nº _____ que adjunto

 

 

            En los días posteriores al hecho fue aumentando el dolor en la zona cervical, acudiendo de nuevo al hospital Gregorio Marañón, lugar en el que me retiraron los puntos de sutura y me sometieron a pruebas diagnósticas, acompaño para acreditar lo manifestado los siguientes documentos:

 

- Documento nº   .-  Informe de retirada de los Puntos de Sutura.

- Documento nº   .- Petición de Exploración Radiológica de Urgencias.

- Documento nº    .- Informe confeccionado tras la pruebas Radiológicas, de las que se constata la existencia de algias y una contractura cervical, que precisa al menos calor local y toma de medicamentos y un posterior control por mi médico de cabecera.

 

            Además a causa del hecho descrito he tenido desembolsar importes adicionales como son los derivados de transporte, conforme acredito con los correspondientes recibos que acompaño a los Documentos números ____.

 

            Que por estos hechos la Policía Municipal de Madrid levantó atestado, aportando como Documento nº ____ resguardo entregado acreditativo de ello.

 

            Y por estimar que tales hechos fueron causados por la imprudencia o impericia del denunciado, vengo a formular la presente denuncia.

 

            Que con arreglo al artículo 76 de la Ley de Contrato de Seguro Vigente, y siendo la Compañía de Seguros ___________ se solicita del Juzgado sean citado los Apoderados o Representantes Legales para el acto del juicio, declarándose a la misma responsable civil directa.

 

 

            En virtud de lo expuesto,

 

 

            SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito y por formulada la denuncia que en el se contiene, se digne a ordenar lo conducente a la averiguación de los hechos y la celebración de oportuno juicio.

 

            OTROSÍ DIGO: Que asimismo pongo en conocimiento del Juzgado que designo para la defensa de mis intereses al siguiente Letrado:

 

 

·        DON JOSÉ VALERO ALARCÓN, con número de Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ________, y con domicilio a efecto de notificaciones el de su despacho sito en la C/ Embajadores 206 Duplicado, 1º B de Madrid, Tel. 91 530 96 98 quien ha sido debidamente apoderado conforme acredito con poder general para pleitos con facultades especiales para formular le presente denuncia, que se acompaña como Documento nº _____.

 

 

            SUPLICO DE NUEVO AL JUZGADO: que tenga por efectuada la manifestación anterior y tenga por designado al letrado Don José Valero Alarcón para la defensa de mis intereses, quien en prueba de la aceptación del encargo efectuado firma el presente escrito, interesado se le tenga por personado desde este momento, al contar con facultades expresas para ello.

 

Es Justicia que se solicita en Madrid a _________ de ______ de dos mil nueve.

 

 

Fdo. José Valero Alarcón                                                       Fdo. _____________________

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por abogadolaboral a las 09:24 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
28 de Mayo, 2009    Indemnizaciones Accidentes de Tráfico

Adjuntamos para que pueda ser consultada la Resolución de 20 de enero de 2009 que fija las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad

Resolución de 20 de enero de 2009, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se da publicidad a las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2009 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

 

ANEXO

 

TABLA I

Indemnizaciones básicas por muerte (incluidos daños morales)

 

Perjudicados/beneficiarios (1) de la indemnización

(por grupos excluyentes)

 

Edad de la víctima

 

Hasta 65 años

-

Euros

 

De 66 a 80 años

-

Euros

 

Mas de 80 años

-

Euros

 

Grupo I

Víctima con cónyuge (2)

 

 

 

 

Al cónyuge

 

104837,52

 

78628,14

 

52418,76

 

A cada hijo menor

 

43682,30

 

43682,30

 

43682,30

 

A cada hijo mayor:

 

 

 

 

Si es menor de veinticinco años

 

17472,92

 

17472,92

 

6552,34

 

Si es mayor de veinticinco años

 

8736,46

 

8736,46

 

4368,23

 

A cada padre con o sin convivencia con la víctima

 

8736,46

 

8736,46

 

-

 

A cada hermano menor huérfano y dependiente de la víctima

 

43682,30

 

43682,30

 

-

 

Grupo II

Víctima sin cónyuge (3) y con hijos menores

 

 

 

 

Sólo un hijo

 

157256,27

 

157256,27

 

157256,27

 

Sólo un hijo, de víctima separada legalmente

 

122310,44

 

122310,44

 

122310,44

 

Por cada hijo menor más (4)

 

43682,30

 

43682,30

 

43682,30

 

A cada hijo mayor que concurra con menores …

 

17472,92

 

17472,92

 

6552,34

 

A cada padre con o sin convivencia con la victima

 

8736,46

 

8736,46

 

-

 

A cada hermano menor huérfano y dependiente de la víctima

 

43682,30

 

43682,30

 

-

 

Grupo III

Víctima sin cónyuge (3) y con todos sus hijos mayores

 

 

 

 

III.1 Hasta veinticinco años:

 

 

 

 

A un solo hijo

 

113573,98

 

113573,98

 

65523,45

 

A un solo hijo, de víctima separada legalmente

 

87364,59

 

87364,59

 

52418,76

 

Por cada otro hijo menor de veinticinco años (4)

 

26209,38

 

26209,38

 

13104,69

 

A cada hijo mayor de veinticinco añ os que concurra con menores de veinticinco años

 

8736,46

 

8736,46

 

4368,23

 

A cada padre con o sin convivencia con la víctima

 

8736,46

 

8736,46

 

-

 

A cada hermano menor huérfano y dependiente de la víctima

 

43682,30

 

43682,30

 

-

 

III.2 Más de veinticinco años:

 

 

 

 

A un solo hijo

 

52418,76

 

52418,76

 

34945,84

 

Por cada otro hijo mayor de veinticinco años más (4)

 

8736,46

 

8736,46

 

4368,23

 

A cada padre con o sin convivencia con la víctima

 

8736,46

 

8736,46

 

-

 

A cada hermano menor huérfano y dependiente de la víctima

 

43682,30

 

43682,30

 

-

 

Grupo IV

Víctima sin cónyuge (3) ni hijos y con ascendientes

 

 

 

 

Padres (5):

 

 

 

 

Convivencia con la víctima

 

96101,05

 

69891,68

 

-

 

Sin convivencia con la víctima

 

69891,68

 

52418,76

 

-

 

Abuelo sin padres (6):

 

 

 

 

A cada uno

 

26209,38

 

-

 

-

 

A cada hermano menor de edad en convivencia con la víctima en los dos casos anteriores

 

17472,92

 

-

 

-

 

Grupo V

Víctima con hermanos solamente

 

 

 

 

V.1 Con hermanos menores de veinticinco años:

 

 

 

 

A un solo hermano

 

69891,68

 

52418,76

 

34945,84

 

Por cada otro hermano menor de veinticinco años (7)

 

17472,92

 

17472,92

 

8736,46

 

A cada hermano mayor de veinticinco años que concurra con hermanos menores de veinticinco años

 

8736,46

 

8736,46

 

8736,46

 

V.2 Sin hermanos menores de veinticinco años:

 

 

 

 

A un solo hermano

 

43682,30

 

26209,38

 

17472,92

 

Por cada otro hermano (7)

 

8736,46

 

8736,46

 

8736,46

 

(1) Con carácter general: Cuando se trate de hijos, se incluirán también los adoptivos. Cuando se fijen cuantías distintas según la edad del perjudicado o beneficiario se aplicará la edad que tuviese éste en la fecha en que se produjo el accidente de la víctima.

(2) Cónyuge no separado legalmente al tiempo del accidente. Las uniones conyugales de hecho consolidadas se asimilarán a las situaciones de derecho.

(3) Se equiparan a la ausencia de cónyuge la separación legal y el divorcio. No obstante, si el cónyuge separado o divorciado tiene derecho a la pensión regulada en el art. 97 de Código Civil, le corresponderá una indemnización igual al 50 por 100 de las fijadas para el cónyuge en el grupo I. En los supuestos de concurrencia con uniones conyugales de hecho o, en su caso, de aquéllos o éstos con cónyuges no separados legalmente, la indemnización fijada para el cónyuge en el grupo I se distribuirá entre los concurrentes en proporción a la cuantía que les hubiera correspondido de no haber concurrencia.

(4) La cuantía total de la indemnización que corresponda según el número de hijos se asignará entre ellos a partes iguales.

(5) Si concurriesen uno que conviviera y otro que no conviviera con la víctima se asignará a cada uno el 50 por 100 de la cuantía que figura en su respectivo concepto.

(6) La cuantía total de la indemnización se distribuirá al 50 por 100 entre los abuelos paternos y maternos.

(7) La cuantía total de la indemnización que corresponda según el número de hermanos se asignará entre ellos a partes iguales.

TABLA II

Factores de corrección para las indemnizaciones básicas por muerte

 

Descripción

 

Aumento

(en porcentaje o en euros)

 

Porcentaje de reducción

 

Perjuicios económicos

 

 

 

Ingresos netos anuales de la víctima por trabajo personal:

 

 

 

Hasta 26209,38 euros (1)

 

Hasta el 10.

 

-

 

De 26209,39 a 52418,76 euros

 

Del 11 al 25.

 

-

 

De 52418,77 hasta 87364,59 euros

 

Del 26 al 50.

 

-

 

Más de 87364,59 euros

 

Del 51 al 75.

 

-

 

Circunstancias familiares especiales

 

 

 

Discapacidad física o psíquica acusada (anterior al accidente) del perjudicado/beneficiario:

 

 

 

Si es có nyuge o hijo menor

 

Del 75 al 100 (2).

 

-

 

Si es hijo mayor con menos de veinticinco años

 

Del 50 al 75 (2).

 

-

 

Cualquier otro perjudicado/beneficiario

 

Del 25 al 50 (2).

 

-

 

Víctima hijo único

 

 

 

Si es menor

 

Del 30 al 50.

 

-

 

Si es mayor, con menos de veinticinco años

 

Del 20 al 40.

 

-

 

Si es mayor, con más de veinticinco años

 

Del 10 al 25.

 

-

 

Fallecimiento de ambos padres en el accidente:

 

 

 

Con hijos menores

 

Del 75 al 100 (3).

 

-

 

Sin hijos menores:

 

 

 

Con hijos menores de veinticinco años

 

Del 25 al 75 (3).

 

-

 

Sin hijos menores de veinticinco años

 

Del 10 al 25 (3).

 

-

 

Víctima embarazada con pé rdida de feto a consecuencia del accidente

 

 

 

Si el concebido fuera el primer hijo:

 

 

 

Hasta el tercer mes de embarazo

 

13.104,69

 

-

 

A partir del tercer mes

 

34.945,84

 

-

 

Si el concebido fuera el segundo hijo o posteriores:

 

 

 

Hasta el tercer mes

 

8.736,46

 

-

 

A partir del tercer mes

 

17.472,92

 

-

 

Elementos correctores del apartado primero 7 de este anexo

 

-

 

Hasta el 75.

 

(1) Se incluirá en este apartado cualquier víctima en edad laboral, aunque no se justifiquen ingresos.

(2) Sobre la indemnización que corresponda al beneficiario discapacitado.

(3) Sobre la indemnización básica que corresponda a cada perjudicado.

TABLA III

Indemnizaciones básicas por lesiones permanentes (incluidos daños morales)

Valores del punto en euros

 

Puntos

 

Hasta 20 años

-

Euros 2009

 

De 21 a 40 años

-

Euros 2009

 

De 41 a 55 años

-

Euros 2009

 

De 56 a 65 años

-

Euros 2009

 

Más de 65 años

-

Euros 2009

 

1

 

776,83

 

719,18

 

661,52

 

608,99

 

545,08

 

2

 

800,81

 

739,73

 

678,64

 

625,84

 

553,71

 

3

 

822,32

 

758,11

 

693,86

 

640,90

 

562,45

 

4

 

841,40

 

774,30

 

707,16

 

654,13

 

567,16

 

5

 

858,02

 

788,31

 

718,56

 

665,56

 

571,98

 

6

 

872,20

 

800,13

 

728,06

 

675,15

 

575,55

 

7

 

890,95

 

816,23

 

741,49

 

688,37

 

582,42

 

8

 

907,84

 

830,69

 

753,49

 

700,22

 

588,35

 

9

 

922,92

 

843,51

 

764,07

 

710,71

 

593,31

 

10-14

 

936,16

 

854,69

 

773,23

 

719,85

 

597,34

 

15-19

 

1.100,24

 

1.007,08

 

913,89

 

847,54

 

666,59

 

20-24

 

1.250,94

 

1.147,03

 

1.043,12

 

964,83

 

729,84

 

25-29

 

1.401,33

 

1.286,60

 

1.171,88

 

1.081,84

 

794,44

 

30-34

 

1.542,13

 

1.417,29

 

1.292,46

 

1.191,38

 

854,71

 

35-39

 

1.673,56

 

1.539,30

 

1.405,04

 

1.293,66

 

910,78

 

40-44

 

1.795,88

 

1.652,87

 

1.509,86

 

1.388,84

 

962,78

 

45-49

 

1.909,30

 

1.758,19

 

1.607,09

 

1.477,11

 

1.010,76

 

50-54

 

2.014,11

 

1.855,53

 

1.696,94

 

1.558,69

 

1.054,86

 

55-59

 

2.153,54

 

1.984,73

 

1.815,91

 

1.667,05

 

1.117,53

 

60-64

 

2.290,24

 

2.111,41

 

1.932,58

 

1.773,27

 

1.178,97

 

65-69

 

2.424,28

 

2.235,60

 

2.046,93

 

1.877,44

 

1.239,21

 

70-74

 

2.555,68

 

2.357,37

 

2.159,07

 

1.979,54

 

1.298,27

 

75-79

 

2.684,49

 

2.476,73

 

2.269,00

 

2.079,65

 

1.356,16

 

80-84

 

2.810,79

 

2.593,77

 

2.376,76

 

2.177,80

 

1.412,92

 

85-89

 

2.934,60

 

2.708,51

 

2.482,42

 

2.274,01

 

1.468,58

 

90-99

 

3.056,00

 

2.821,00

 

2.586,00

 

2.368,36

 

1.523,14

 

100

 

3.175,01

 

2.931,28

 

2.687,56

 

2.460,88

 

1.576,63

 

TABLA IV

Factores de corrección para las indemnizaciones básicas por lesiones permanentes

 

Descripción

 

Aumento (en porcentaje o en euros)

 

Porcentaje de reducción

 

Perjuicios económicos

 

 

 

Ingresos netos de la víctima por trabajo personal:

 

 

 

Hasta 26209,38 euros (1)

 

Hasta el 10.

 

-

 

De 26209,39 a 52418,76 euros

 

Del 11 al 25.

 

-

 

De 52418,77 hasta 87364,59 euros

 

Del 26 al 50.

 

-

 

Más de 87364,59 euros

 

Del 51 al 75.

 

-

 

Daños morales complementarios

 

 

 

Se entenderán ocasionados cuando una sola secuela exceda de 75 puntos o las conc urrentes superen los 90 puntos Sólo en estos casos será aplicable

 

Hasta 87.364,59.

 

-

 

Lesiones permanentes que constituyan una incapacidad para la ocupación o actividad habitual de la víctima

 

 

 

Permanente parcial:

 

 

 

Con secuelas permanentes que limiten parcialmente la ocupación o actividad habitual, sin impedir la realizació n de las tareas fundamentales de la misma

 

Hasta 17.472,92.

 

-

 

Permanente total:

 

 

 

Con secuelas permanentes que impidan totalmente la realización de las tareas de la ocupación o actividad habitual del incapacitado

 

De 17.472,92 a 87.364,59.

 

-

 

Permanente absoluta:

 

 

 

Con secuelas que inhabiliten al incapacitado para la realización de cualquier ocupación o actividad

 

De 87.364,60 a 174.729,19.

 

-

 

Grandes inválidos

 

 

 

Personas afectadas con secuelas permanentes que requieren la ayuda de otras personas para realizar las actividades má s esenciales de la vida diaria, como vestirse, desplazarse, comer o análogas (tetraplejías, paraplejías, estados de coma vigil o vegetativos crónicos, importantes secuelas neurológicas o neuropsiquiátricas con graves alteraciones mentales o psíquicas, ceguera completa, etc):

 

 

 

Necesidad de ayuda de otra persona:

 

 

 

Ponderando la edad de la víctima y grado de incapacidad para realizar las actividades más esenciales de la vida Se asimilan a esta prestación el coste de la asistencia en los casos de estados de coma vigil o vegetativos crónicos

 

Hasta 349.458,38.

 

-

 

Adecuación de la vivienda

 

 

 

Según características de la vivienda y circunstancias del incapacitado, en función de sus necesidades

 

Hasta 87.364,59.

 

-

 

Perjuicios morales de familiares:

 

 

 

Destinados a familiares próximos al incapacitado en atención a la sustancial alteración de la vida y convivencia derivada de los cuidados y atención continuada, segú n circunstancias

 

Hasta 131.046,89.

 

-

 

Embarazada con pérdida de feto a consecuencia del accidente (2)

 

 

 

Si el concebido fuera el primer hijo:

 

 

 

Hasta el tercer mes de embarazo

 

Hasta 13.104,69.

 

-

 

A partir del tercer mes

 

Hasta 34.945,84.

 

-

 

Si el concebido fuera el segundo hijo o posteriores:

 

 

 

Hasta el tercer mes de embarazo

 

Hasta 8.736,46.

 

-

 

A partir del tercer mes

 

Hasta 17.472,92.

 

-

 

Elementos correctores del apartado primero.7 de este anexo

 

Según circunstan-cias.

 

Según circuns-tancias.

 

Adecuación del vehículo propio

 

 

 

Según características del vehículo y circunstancias del incapacitado permanente, en función de sus necesidades

 

Hasta 26.209,38.

 

-

 

(1) Se incluirá en este apartado cualquier víctima en edad laboral, aunque no se justifiquen ingresos.

(2) Habrá lugar a la percepción de esta indemnización, aunque la embarazada no haya sufrido lesiones.

TABLA V

Indemnizaciones por incapacidad temporal (compatibles con otras indemnizaciones)

A) Indemnización básica (incluidos daños morales):

 

Día de baja

 

Indemnización diaria

-

Euros

 

Durante la estancia hospitalaria

 

65,48

 

Sin estancia hospitalaria:

 

 

Impeditivo (1)

 

53,20

 

No Impeditivo

 

28,65

 

(1) Se entiende por día de baja impeditivo aquél en que la víctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual.

B) Factores de corrección:

 

Descripción

 

Porcentajes aumento

 

Porcentajes disminución

 

Perjuicios económicos

 

 

 

Ingresos netos anuales de la víctima por trabajo personal:

 

 

 

Hasta 26209,38 euros

 

Hasta el 10.

 

-

 

De 26209,39 a 52418,76 euros

 

Del 11 al 25.

 

-

 

De 52418,77 hasta 87364,59 euros

 

Del 26 al 50.

 

-

 

Más de 87364,59 euros

 

Del 51 al 75.

 

-

 

Elementos correctores de disminución del apartado primero.7 de este anexo

 

-

 

Hasta el 75.

 

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por abogadolaboral a las 17:19 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
28 de Mayo, 2009    General

MUCHOS PERJUDICADOS NO PERCIBEN SU INDEMNIZACION O RECIBEN MENOS DE LO DEBIDO POR FALTA DE ASESORAMIENTO LEGAL


V & S Abogados, desde 1.996.

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B. Madrid. Tlf. 91 530 96 98

Letrados Especialistas en Reclamaciones por Accidentes de Circulación.

Servicio a Toda España

Consiga la Máxima Indemnización Posible. Somos Independientes sin ningún tipo de vinculación con las compañías.

Defenderemos sus derechos hasta el final.

Puede plantearnos su consulta en este Blog. Si prefiere una entrevista personal llame al 91 530 96 98.

Los Honorarios son un porcentaje de la indemnización que se obtenga.

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por abogadolaboral a las 17:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 

DESPIDOS

Accidentes de TRÁFICO

DESAHUCIOS

por Impago

Asistencia al DETENIDO

JUICIOS RAPIDOS

Antecedentes

PENALES

DIVORCIO

Express 450€

Expedientes de

EXPULSION

posicionamiento web
Posicionamiento Web

ENLACES
» Formule su Consulta Jurídica Gratis, pulsando aquí
SECCIONES
» Inicio
SOBRE MÍ
FOTO

vicente javier saiz marco

Abogado en Madrid.
Más de 12 años de experiencia.
Consulta Jurídica Gratuita para toda España.
Puedes mandar un email a vaysaabogados@msn.com o consulta a traves de esta página.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Diciembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
BUSCADOR
Blog   Web
NUBE DE TAGS  [?]
TÓPICOS
» General (1)
» Indemnización por Accidente de Tráfico - Abogados (1)
» Indemnizaciones Accidentes de Tráfico (1)
» Modelo de Denuncia por Accidente de Tráfico (1)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad